top of page

BLINDARÁ GOBIERNO ZONA SUR DEL ESTADO, PARA EVITAR QUE SE VUELVA UN "TIRADERO DE CADÁVERES"


Rodrigo Guzmán


Luego de asistir a la presentación de la iniciativa de fortalecimiento institucional para la atención a víctimas, el titular de la secretaria de gobierno reconoció que el Estado se esta convirtiendo en un “panteón”.


Afirmó que los seis hallazgos de personas asesinadas, registradas desde la semana pasada en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco y Papalotla, corresponde a personas oriundas del Estado de Puebla.


“Son hechos que están investigados en Puebla, estamos en espera que la procuraduría, haga algunas periciales que permitan determinar si somos competentes para atender estas situaciones que se han presentado con los cadáveres que han venido a tirar en estas zonas”.


En entrevista colectiva el responsable de la política interna en la entidad, afirmó que en la mesa de seguridad se establecieron estrategias que permitan mantener puestos fijos de revisión, para que Tlaxcala no se convierta en un tiradero de cadáveres.

“Blindaremos esta parte del Estado, se determinó un operativo con puestos fijos, para evitar que Tlaxcala sea un lugar donde vengan a tirar los cuerpos… nosotros conocemos la incidencia delictiva que se da en Puebla, no soy competente para darla, pero lo que nos compete es evitar que se dé en Tlaxcala”.

Opmerkingen


bottom of page