La selección brasileña se impuso por 4-2 al equipo germano en Yokohama
Anahí Zúñiga 22/07/21
En la primera jornada del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se enfrentaron dos grandes del fútbol internacional, que son favoritos para ser finalistas y llevarse el oro olímpico.
La selección brasileña, liderada por Dani Alves, marcaron los tres goles en el primer tiempo y un cuarto en el segundo, mientras que Alemania sólo pudo atravesar dos veces la portería de los brasileños.
La gran figura del partido fue Richarlison, delantero de 24 años que juega en el Everton inglés, habitual titular en el equipo de Tite. El atacante, que venía de jugar la Copa América, estuvo imparable desde el arranque del partido con el número 10 en su espalda.
El partido inicio interesante ya que en el minuto 8 los brasileños abrieron el marcador, con un gol de tiro libre de Richarlison de Andrade que es el número 10, mandó un primer disparo que despejó el portero alemán, pero aprovechó el rebote y metió el balón a la red.
El segundo gol de Richarlison fue con un disparo de cabeza al minuto 28 y el tercer gol al minuto 56, en un partido donde los alemanes se veían visiblemente agotados.
Su aporte en ofensiva, donde también brilló Matheus Cunha, fue fundamental para llevar peligro constantemente a la portería defendida por Florian Müller, quien vivió una pesadilla en la primera mitad.
En el segundo tiempo el equipo olímpico de Alemania logró cobrar vida con un primer gol en el minuto 57 con un disparo desde la frontal. Y en el minuto 83 apareció Felix Uduokhai, quien al minuto 84 con un buen cabezazo marcó un gol de la remontada alemana.
Pero el combinado brasileño no se podía quedar atrás y selló los tres puntos con un tanto convertido por Paulinho tras un contraataque en el minuto 94.
Después de volver a cruzarse en Yokohama, en unos juegos olímpicos, donde hace 19 años definieron el Mundial de Corea-Japón 2002, Brasil y Alemania ya piensan en sus próximos compromisos.
El cuadro brasileño se medirá a Costa de Marfil, que le ganó 2-1 en su debut a Arabia Saudita, el rival del conjunto germano en la segunda fecha del Grupo D.
Información recabada de Infobae y Uno Tv
Comments