BUCKS VENCEN A LOS SUNS Y SON CAMPEONES DE LA NBA

El basquetbolista de ascendencia griega Giannis Antetokounmpo refrendó su participación sumando 50 puntos

Anahí Zúñiga 21/07/21

El basquetbolista se ganó el título de MVP de las Finales de la NBA, en este partido los Milwaukee Bucks protagonizaron una noche de volteretas y tras un final cardíaco vencieron a los Phoenix Suns, consiguiendo un título en más de 50 años.

El juego se llevó a cabo en el Fiserv Forum situado en Milwaukee, Wisconsin, donde Antetokounmpo lució con 50 puntos, dos asistencias y 14 rebotes, frenó el ataque de los Suns y logró cada punto que buscó desde la línea, lo que le brindó el reconocimiento de la liga.

Este partido comenzó muy intenso por parte de ambos equipos, ya que esta noche podría ser la que marcaría el trabajo de toda la temporada. Por el otro lado Phoenix Suns salió con mucha más presión, pues cualquier error podía mermar sus aspiraciones al título de la NBA.

Los Bucks, por su parte, fueron agresivos aunque sin descuidar su defensa, pues cuando menos en el primer cuarto desempeñaron un gran juego en toda la cancha, llevándose una ventaja considerable de 29-16.

El segundo cuarto las cosas cambiaron, ya que los Suns se plantaron bien en la cancha y los jugadores defendieron muy bien y se enfocaron en encestar para remontar una gran desventaja. Chris Paul fue uno de los héroes de la noche y al medio tiempo le dieron la vuelta por 47-42.

Los Milwaukee Bucks replantearon muy bien su estrategia durante el descanso y regresaron a la duela con muchas más ganas, ya que desde el primer momento Giannis Antetokounmpo comandó el ataque que les daría la ventaja. En el tercer cuarto terminaría con un vibrante empate 77-77.

Antetokounmpo sería la gran estrella de la noche y no sólo por sus puntos, sino que a la defensiva que protagonizó en una serie de bloqueos que volvió locos a los Suns, lo cual aprovecharon para darle un rumbo definitivo al partido.

En el último cuarto hubo mucha adrenalina donde las emociones estaban como en una montaña rusa, pero los Milwaukee Bucks firmaron su triunfo con un marcador de 105-98, dejando a los Phoenix Suns abajo en la serie por 4-2.

Con esta victoria se convirtió en el séptimo jugador con 50 puntos en las finales, igualando a LeBron James y Michael Jordan quienes hicieron lo propio en el 2018 y 1993. Además de ser el primer jugador en promediar 30-10-5 con 60% de tiros en una serie de finales. Giannis confirmó el trabajo que logró junto a sus compañeros y equipo, además de tener como mejor cómplice a Middleton.

El jugador de los Milwaukee Bucks Antetokounmpo dijo que esto "Significa mucho para mí para la ciudad y para mis compañeros de la manera en la que cada uno jugó es imposible no tener ese éxito sin ellos estoy muy contento. Estoy feliz porque este hombre me empujó para ser el mejor cada día y la manera en la que yo me fui desarrollando como jugador, con mi equipo y espero que tengamos la oportunidad de hacer campeones de nuevo".

Información retomada de Medio Tiempo y Marca Claro