De las mil 335 escuelas sólo 83 están en buenas condiciones, situación que refleja la deuda heredada por los gobiernos neoliberales
Isabel Polvo
Las cuotas escolares no debe ser una condicionante para recibir educación, por lo que, el gobierno estatal trabajará para que en un dado momento ya no sea necesario, un compromiso que se buscará alcanzar mediante el correcto manejo de los recursos, afirmó el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses.
Esa acción violenta la Constitución, pero además se ha mantenido derivado de la “gran” voluntad de los padres de familia quienes intervienen para ayudar a solucionar algunos problemas.
Homero Meneses reconoció que intentar regular las cuotas es como aceptar la ilegalidad y lo ilegal no se regula, por lo que se dijo a favor de que esa práctica desaparezca en la entidad.
En ese sentido, el gobierno estatal ya trabaja al respecto con el fin de que las cuotas escolares desaparezcan, un problema que sale a relucir con el cambio del ciclo escolar.
Por otro lado, dijo que los albergues a cargo de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), brinda atención a 35 pequeños que estaban en abandono, luego del recorrido por el municipio de Altzayanca por las siete existentes se detectó las malas condiciones en la que encontraban, pero estas fueron atendidas.
El secretario estatal, sostuvo que las deudas heredadas por los gobiernos neoliberales fue “brutal” de la que puede medirse con las 83 escuelas que operan en condiciones de los mil 335 planteles registrados, por lo que se requiere de un trabajo y ahorro para destinar el recurso a las escuelas.
Homero Meneses, también refirió que se detectó a solo dos escuelas en malas condiciones, las cuáles están ubicadas en los municipios de Chiautempan y Apizaco.
De ahí que descartó que se ponga en riesgo la integridad física de alumnos y docentes, ya que los riesgos menores se han atendido.
Comments