Joel Cortés / 27-10-22
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la familia de Octavio Ocaña colocó mantas con el rostro de Gerardo “N” uno de los dos policías presuntamente implicados en la muerte del joven actor.
“Se busca por su probable responsabilidad en el homicidio de Octavio Ocaña“ dice una de las mantas colocadas por la hermana y la novia del actor que interpretó a Benito en la serie “Vecinos”.
Este cartelón fue colocado en la carretera Chamapa-Lechería, mismo lugar donde ocurrió su muerte, el 29 de octubre del año pasado.
En sus redes sociales la familia de Ocaña lanzó una campaña para pedir a la ciudadanía ayudar a dar con el paradero del policía.
A través de su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña escribió “¿Qué es rendirse? ¿Qué es el miedo? Cuando te quitan a tu ser amado de la manera en la que lo hicieron lo único que provocan es alimentar tus fuerzas, tu coraje, tus ganas de que se den cuenta que encendieron el fuego, pero salieron quemados”.
Leopoldo ‘N’, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue el primer elemento de seguridad vinculado a proceso por abuso de autoridad en agravio de Octavio Ocaña, así como de sus acompañantes. La vinculación se dio el pasado 28 de septiembre.
Según con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, la muerte del actor 22 años se produjo debido a que se disparó accidentalmente en la cabeza tras chocar durante una persecución policiaca. Sin embargo, el padre del actor, acusa a los policías de asesinar a su hijo y rechaza que su hijo haya cargado un arma.
Comentários