BUSCA FUNDACIÓN UATX GENERAR CONSCIENCIA DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN LA MALINCHE

Rodrigo Guzmán

Para coadyuvar al medio ambiente en la zona de la Malinche, presentan convocatorias de concurso y campaña de recolección de víveres.

Con la finalidad de permitir establecer mecanismos que coadyuven los incendios en la zona limitrofe de la Malinche, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de la Fundación UAT, presentó la convocatoria al concurso de fotografía y la primera campaña de herramientas y víveres.

El concurso de fotografía intitulado "La Matlacueye: El lente y la montaña a través del tiempo", se da en el contexto en que, como sociedad se debe preservar los recursos naturales, afirmó el presidente de la Fundación de la máxima casa de estudios estatal, René Elizalde Salazar.

Así mismo llevó a cabo la presentación de la primera campaña de acopio de herramientas y víveres para la temporada de incendios en la zona boscosa del volcán, denominada "Échale una manita a la Mali".

"Este concurso tiene un propósito estético, pero paralelamente tiene un propósito de sensibilización de la sociedad, la intención es abrir una galería itinerante con la colaboración de autoridades que tienen ese compromiso, estamos cumpliendo con esta agenda que diversos grupos activistas están pidiendo".

Por su parte el alcalde municipal de Ixtenco, Renato Rojas y el Regidor de ecología del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Ezequiel Mendieta, advirtieron sobre los problemas sociales que causan los diversos inconvenientes presentados en esta materia.