El conflicto familiar revive inconformidad poselectoral, deja un saldo de un herido y dos vehículos calcinados
Isabel Polvo Escobar 07/10/2021
Para resguardar la integridad física de los habitantes de Xicohtzinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), se sitúan en la zona, luego de que el conflicto familiar entre el ex alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y su cuñado se saliera de control con ello resurgió la inconformidad poselectoral.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández lamentó que los hechos violentos que se registraron en la demarcación el miércoles pasado dejó el saldo de un herido, dos vehículos calcinados y la afectación vehicular sobre la carretera principal con destino a Puebla-Tlaxcala a la altura de la presidencia municipal.
Luego de las diferencias familiares según las investigaciones Badillo Jaramillo “disparó” a su ex cuñado, lo que revivió la inconformidad de pobladores, al momento afectado se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta grave.
Lo anterior, provocó la molestia entre los pobladores, por lo que acudieron al domicilio del ex alcalde dejando un vehículo quemado al interior de la cochera.
En ese sentido, el encargado de la política interior refirió “lamentar el uso de la violencia que se está dando en el municipio de Xicohtzinco, por un lamentable suceso derivado de una situación que en un primer momento fue de carate familiar, hubo un conflicto entre el ex cuñado del ex presidente municipal y me parece que de ahí se deriva este suceso”.
El conflicto social que prevalece en la demarcación se debe a que no se ha logrado encontrar coincidencia entre las partes inconformes y el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez avivó los ánimos de la ciudadanía, en el que se involucró a la autoridad municipal.
Sin embargo, desde la Segob se ha iniciado acercamiento con los pobladores, por lo que se requirió conformar una comisión para destrabar el conflicto, por lo que González Hernández confió en que la mesa de diálogo permita destensar el problema y con ello se evite elevar la violencia.
Comments