BUSCA SNTE RECONOCER Y DIFUNDIR PRÁCTICAS DOCENTES EN EL PERIODO PANDÉMICO

Rodrigo Guzmán 19/6/2021

Con el objetivo de recuperar las iniciativas de los maestros para fomentar la educación pública en el confinamiento, así como difundir las prácticas y las innovaciones, desarrolladas durante el periodo de educación a distancia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lanzó la convocatoria denominada "Desafíos de la Educación a Distancia".

A través de esta los docentes pueden relatar su experiencia a través de un documento escrito, en la que pueden ahondar en el contexto, los desafíos, la experiencia de las buenas prácticas, así como los aprendizajes y las lecciones de los educandos y profesionales educativos en el periodo de confinamiento.

Todos los docentes activos en el Sistema de Educación Pública agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en cualquier nivel y modalidad pueden participar, para ello deberán acceder a la siguiente página web: https://bit.ly/3gDVaXS desde donde podrán descargar anexos y revisar la convocatoria completa.

La recepción de los proyectos estará vigente del día 16 de junio al 20 de agosto, en su etapa seccional y hasta el día 10 de septiembre en la etapa nacional sin prórroga, los jurados calificadores serán asignados por las comisiones organizadoras seccionales y nacional.

La fecha de publicación de resultados será el día 14 de septiembre para la etapa seccional, siendo diez experiencias docentes por cada categoría y

y del 5 de octubre para la etapa nacional, siendo tres experiencias docentes, dadas a través de la página web del SNTE.