Rodrigo Guzmán
El diputado local Ever Alejandro Campech Avelar, presentó en la vigésima tercera sesión ordinaria del segundo periodo ordinario del legislativo, el proyecto de decreto por el que se reforman los párrafos primero y cuarto del artículo 40 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
Dicha iniciativa tiene como objeto regular los salarios de los ayuntamientos, para que exista una disponibilidad presupuestal de acuerdo con el numero poblacional y los montos salariales que se aplican para el personal que labora en los ayuntamientos.
“Hay presidentes municipales, que de acuerdo a esta iniciativa están dentro del marco normativo presupuestal, existen ayuntamientos donde se están confrontando los ayuntamientos en los cabildos, hay municipios de menos de 8 mil habitantes, donde regidores no se quieren bajar el sueldo de 30 mil pesos”.
El legislador señaló que no se trasgrede la distribución presupuestal, pues la autonomía depende de las administraciones, sin embargo, de acuerdo con las facultades del Congreso, se establecerá un limite, pues de acuerdo con la evaluación de desempeño realizado por el Órgano de Fiscalización, existen regidores con cero productividad.
“Seria a nivel nacional un precedente que exista un límite de sueldos, no es posible que existan regidores que ganen más que un tesorero o un director de obras públicas, porque las funciones de los funcionarios de primer nivel son constantes… muchos de nosotros que tenemos casa de atención, nos piden apoyos y nos dicen que no hay presupuesto en los ayuntamientos, son millones de pesos que se destinan a los municipios”.
Comments