BUSCARÁ STACOBAT NUEVAS ELECCIONES PARA ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA

Rodrigo Guzmán

Un grupo de docentes adscritos al Sindicato de Trabajadores Agremiados del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT), la mañana de este jueves, denunciaron que no se ha llevado a cabo la toma de nota de la supuesta ganadora de las elecciones para la renovación de la mesa directiva.

Ante esto, refirieron que lo conducente es realizar nuevamente unas elecciones para que se realicen conforme a los estatutos, pues dijeron que las pasadas realizadas en agosto del año pasado, no fueron legales, derivado de diversas irregularidades.

El personal sindicalizado, señaló que su pretensión no corresponde a la formación de un nuevo sindicato, sino a que la directiva cumpla con el propósito del mismo sindicato, pues de lo poco más de setecientos dicentes, acusaron, se han visto afectados en sus derechos laborales.

Las pasadas elecciones en la que se eligió a Lobelia Sánchez, fue pospuesto por la contingencia sanitaria, sin embargo, los quejosos reiteraron que acudirán a la máxima autoridad, para buscar convocar a nuevas elecciones.

“Nos dirigimos a la supuesta ganadora, para solicitarle una explicación en torno a las condiciones legales en que se encontraba… conforme a derecho pedimos se nos informe el estatus legal de la toma de nota, hasta la fecha no hemos tenido ninguna información al respecto… lo que buscamos de manera pacifica y legal es que no se afecte a los derechos laborales de los agremiados”.