Rodrigo Guzmán
La mañana de este lunes en conferencia, la senadora Minerva Hernández y los diputados federal y local, Lilia Caritina Olvera y Gilberto Temoltzin, llevaron a cabo la presentación de su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones.
Señalaron que se debe organizar un sistema de pesos y contrapesos, recapitulando diversas materias de las instituciones, puesto que se debe acercar al estado y a la federación una mejor versión, mediante la construcción de una agenda dirigida al bien común.
“Nuestro compromiso es desahogar los asuntos que produzcan resultados palpables para los ciudadanos en el monitoreo de resultados, en los congresos legislativos, en el tema federal tiene dos ejes de acción; el fortalecimiento y la defensa de las instituciones y mediante la búsqueda de optimización de la reforma electoral y establecimiento de la reforma democrática”, expresó la diputada federal.
Por su parte el diputado local, avaló el enfoque de fortalecimiento de las agendas, puesto que se pretende para Tlaxcala mantener una sincronía con las cámaras legislativas federales, impulsando iniciativas en la ley de trasparencia, en el desarrollo social, en la ley de vivienda, a la ley de desarrollo económico del Estado y a la ley de instituciones y procedimientos electorales.
“Son iniciativas que buscan ayudar a la sociedad tlaxcalteca, se deben fortalecer diversas leyes para que se favorezca el entorno y generar sinergias en lo social y económico del Estado… hemos impulsado reformas a leyes municipales, y buscaremos reformar artículos que sean obsoletos”.
En el mismo sentido la senadora recalcó que, la agenda del Senado se enfoca a los grandes temas del país, siendo estos en: seguridad, economía, federalismo, transparencia, educación y de comunidades, pues puntualizó que no hay recurso destinado por parte de la federación para la realización de obras, pues con el gobierno de la 4T se eliminaron recursos adicionales para hacer obras de trascendencia, así mismo en el tema de salud, detalló que no existe un sistema real y funcional en materia.
Precisó que en su agenda personal buscará legitimar cargos en dependencias federales, toda vez que se no han establecido en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Banco de México (BM) y en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencias encabezadas por cercanos al presidente.
Comments