Pobladores de Tlacotepec detectaron al político al brincarse la fila para ser vacunado contra el coronavirus
Anahi Zúñiga 21/04/21
Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez delataron a Martín Camargo de la Peña candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de ese municipio, porque se formó junto a los adultos mayores de la zona, para hacerse pasar por un adulto mayor para recibir la vacuna contra la Covid-19.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo cuando una de las brigadas Correcaminos llegó a este municipio de la Sierra Negra de Puebla, para inocular únicamente a la población de adultos mayores. Algunos pobladores que lo vieron, señalaron que no solamente el aspirante blanquiazul se hizo pasar por un abuelito sino también integrantes de su familia.
A pesar de ir vestido de pantalones, camisa y gorra azul, cubrebocas y careta, Camargo de la Peña, no logró pasar por desapercibido en la fila de la clínica del IMSS. La doctora Virginia Rojas, quien participó como voluntaria en la aplicación de la vacuna, en Tlacotepec fue quien identificó a Camargo por ser su ex compañero de la secundaria.
Debido a que el candidato es menor a 50 años vecinos le tomaron fotos y hasta video y las subieron a redes sociales, usuario de dichas redes han exigido que se investigue el caso y se revisen los documentos que usó él y su familia para ser vacunados, o bien, que se revele quiénes fueron sus cómplices durante la jornada de vacunación.
A pesar de que las imágenes comenzaron a circular desde el domingo por la tarde, han alcanzado más popularidad en las últimas horas y el candidato no ha dado ninguna aclaración sobre las acusaciones.
En rueda de prensa virtual, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, aseguró que su partido ya investiga el caso, aunque alegó que con cubrebocas, careta y gorra que usa la persona fotografiada, será difícil confirmar que se trata de Camargo de la Peña.
Información retomada de Proceso, Infobae y La Jornada
Comments