CAPACITA SISTEMA ANTICORRUPCIÓN A ALCALDES EN DESARROLLO DE PLATAFORMA DIGITAL

Hay disponibilidad de presidentes electos para que cuenten con su órgano interno de control

Isabel Polvo Escobar 23/08/2021

La Secretaria Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, continúa con la capacitación a los alcalde electos en materia Anticorrupción y desarrollo de la Plataforma Digital Estatal.

Al respecto, el Secretario Técnico, Julio Caporal Flores informó que a fin de que las nuevas autoridades de los 60 municipios designen al encargado que participará en la implementación de la política se lleva a cabo reuniones con un reducido número como parte de las medidas sanitarias.

De paso informó que anteriormente solo tres municipios de los 60 contaban con su órgano interno de Control, y a la fecha incremento a 57 los que tienen está figura.

“La intención de la plática con los presidentes electos es para que una vez que tomen posesión designen a la figura importante para que puedan participar en la implementación de la política para efecto de que se pueda tener un control de todas las actividades que realiza la administración municipal”.

Reconoció que no todos los municipios cuentan con la infraestructura y el personal capacitado para llevar a cabo la plataforma, por lo que se pidió autorización al comité para que los municipios usen la plataforma.

En seguimiento al protocolo sanitario, se llevará a cabo las capacitaciones a los alcaldes electos de forma segura y con un control en el acceso ya que solo participan en la capacitación 10 alcaldes electos por cada sesión.

Este lunes asistieron los presidentes electos de Tzompantepec, Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco, Axocomanitla, Tetlanohcan y Tlaxco por mencionar algunos.

“La invitación a los presidentes electos es para que nombren la figura y a su vez hagan uso de la plataforma, así como mantener el acercamiento para dar orientación y cumplan con lo que establece la ley”.

Por otro lado, se signo un convenio de colaboración Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala y Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

Con el objetivo de fortalecer los trabajos institucionales la presidente de la Comisión Jakqueline Ordoñez Brasdefer y el Secretario Técnico, Julio Caporal Flores, firmaron el acuerdo donde se establece el uso de la Plataforma Digital.