CAPACITARÁN AL SECTOR TURÍSTICO PARA REFORZAR SU PROYECCIÓN

Joel Cortés / 16-05-22

Con el objetivo de crear una cultura turística en México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), junto con las filiales que tienen en el país por lo que ofrecerán capacitación a distancia a todas las personas que están directamente involucradas en la línea de atención al turismo nacional, así como internacional.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, dijo que, debido a los resultados del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España hace unas semanas, se pretende la llegada de más turismo internacional al estado.

“En este evento se dio un paso muy importante para el sector turístico para Pueblos Mágicos del país y de nuestro estado, mismo que se estará replicando en Nueva York, así como en Los Ángeles, porque sin duda, fue el comienzo de un posicionamiento de la marca a nivel internacional”.

Además, se firmaron acuerdos con operadoras turísticas de España y se hicieron convenios con líneas aéreas para que aterrizan en México, lo que traerá consigo turismo a Hidalgo por lo que este tipo de escenarios son buenos para posicionar el turismo extranjero al cien por ciento”, dijo.

Afirmó que lo más importante del turismo internacional es que visita destinos nacionales entre semana de lunes a jueves, “lo cual nos ayuda a que haya movilidad turística en la entidad en la semana, ya que los fines de semana tienen mayor potencial sobre todo de visitantes del Estado de México y la Ciudad de México”, afirmó

Mencionó que, en esta línea de seguir proyectando al estado, estarán participando en el Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, así como en la Convención Nacional de Agencias de Viajes que se llevará a cabo en Ixtapa Zihuatanejo, del 26 al 29 de mayo.