top of page

CAPTURAN A FEMINICIDA SERIAL EN ATIZIPÁN POR PRESUNTAS MUERTES DE MÁS DE 15 MUJERES



Laura Rosete 20/05/2021


la tarde del martes 18 de mayo fue detenido Andrés “N”, un hombre de 79 años que tenía pertenencias de mujeres y restos humanos esparcidos en su casa.


El sujeto era investigado por la muerte de una fémina; sin embargo, cuando las autoridades catearon su domicilio descubrieron indicios que lo implicarían en el asesinato de más personas presuntamente, cometió hasta 15 asesinatos, Andrés Mendoza buscó diversos métodos para deshacerse de los restos se han encontrado restos de algunos huesos, sin embargo, esta persona llegó al punto de cometer canibalismo.


Las escenas, en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, del municipio mexiquense de Atizapán, perteneciente a Andrés Mendoza, confirman parte su perfil criminal, cabe mencionar que se encontró el cuerpo desmembrado y desollado de su más reciente víctima Reyna González Amador.


El feminicida confesó que se comía algunas partes de los cuerpos de las víctimas, por lo que, el vecino de apariencia normal e involucrado en la política local, sería un feminicida serial y supuesto caníbal.



Según el informe de la fiscalía estatal, emitido este 18 de mayo, se localizaron huesos, credenciales de elector de las mujeres, prendas de vestir, zapatos, bolsos, maquillaje, collares, aretes, anillos, pulseras y cadenas. Además, las autoridades decomisaron libretas con varios nombres, donde supuestamente estaría el registro de las víctimas.


Hasta el 19 de mayo, una habitación era el punto central de las indagatorias, donde se han realizado excavaciones. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.


La Fiscalía del Estado de México no ha confirmado el número de víctimas, porque los restos óseos localizados deben pasar por análisis como pruebas de ADN.


De acuerdo a imágenes filtradas se logran apreciar cráneos, cabelleras completas, un par de pies cortados desde el tobillo, así como también se encontró, cuchillos, segueta, machete, y una lima para afilar objetos punzocortantes. Además de rostros desollados, las partes de una mano estaban sobre una mesa, con fluidos y sangre encharcados debajo.


Los informes indican que Andrés Mendoza tenía una preferencia particular por documentar sus atrocidades, pues videograbada cada una de ellas, ya que hallaron alrededor de 20 videocasetes.


Las audiencias de Andrés Mendoza comenzarán este jueves 20 de mayo, donde es probable que sea vinculado a proceso tras su ingreso al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.


Información retomada de, Excélsior, Radio Formal,


Comentarios


bottom of page