CARLOS AUGUSTO PÉREZ ENCABEZA SEGUNDA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA

Rodrigo Guzmán

Con la finalidad de establecer líneas de comunicación con la ciudadanía y que esta conozca los beneficios de la reforma eléctrica el diputado federal Carlos Augusto Pérez, encabezó la segunda asamblea informativa sobre la misma.

Dicha reforma busca que los beneficios, además de blindar y fortalecer financieramente a la CFE, que viene padeciendo problemas importantes en capacidad y pérdidas por subsidios desde hace años, pues la reforma le dará prioridad a la CFE y facultades para elegir despachar primero la energía más barata a su alcance y no obligarse a hacer subastas.

Al respecto el diputado federal rememoró algunos pasajes históricos, así mismo detalló que la intención tiene que ver con un tema de seguridad nacional, pues algunas empresas han realizado actividades que han mermado al medio ambiente y a la sociedad misma, incluidas aquellas empresas que pagan cantidades ínfimas de energía eléctrica.

El legislador pormenorizó que se busca de la misma forma integrar a sus homólogos para aprobar la iniciativa, toda vez que para llevar a cabo la aprobación es necesario la integración de 51 sufragios.

“Estamos trabajando con este propósito, dando ese discurso de cara al pueblo, nosotros estamos pidiendo el apoyo de la ciudadanía, para que los compañeros de los otros partidos puedan aprobar esta reforma, nos faltan 51 votos para aprobarla y por eso acudimos a cada uno de ustedes”.