CDE PAN EXIGE HACER OFICIAL EL NOMBRAMIENTO DEL TITULAR DE LA SSC

Rodrigo Guzmán

En conferencia de prensa la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Miriam Martínez, exigió la atención estatal en materia de seguridad, puntualizando el incremento de los índices delictivos.

Calificó a la estrategia en materia que ha implementado el Gobierno del Estado, como “fallido”, toda vez que: “En octubre de nuestra entidad dejó de ser la más segura del País, pues de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, registró 373 ilícitos contra 351 del Estado de Yucatán”.

Aseveró que, los delitos con mayor incidencia corresponden a: 153 casos de robos a vehículos, 43 de robos a casa habitación, 37 robos a motocicletas, 27 casos de robo a negocios, 22 homicidios, 7 dolosos, de estos últimos, señaló que siguen abiertos los expedientes al no obtener respuesta de las autoridades en materia de impartición de justicia.

“Un joven militante, perdió la vida, esto lo hacemos de manifiesto, porque nos hemos sumado a las causas de la exigencia de la ciudadanía que tiene en materia de seguridad pública, de no ser más víctimas de violencia… al no existir un titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, llevamos más de un mes en este nombramiento, es necesario ya hacerlo de forma urgente”.