Ilse Aguilar / 09-12-21
Este año los Cetesdirecto cumplen 11 años y lo celebran ampliando sus opciones de inversión, con la llegada de Bonos de Protección al Ahorro para brindar mejor servicio y más opciones a sus inversionistas que entraron en vigor apenas el pasado 8 de diciembre.
Recordemos que los cetes son instrumentos de deuda y son emitidos por el gobierno federal, son una forma de pagaré con la que puedes invertir y obtener rendimientos, el gobierno federal los emite para recaudar fondos y cumplir con sus obligaciones.
Los Bonos de Protección al Ahorro (BPAS) que se implementaron, son valores gubernamentales del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal, lo que los hace instrumentos de inversión segura.
Los BPAS estarán disponibles bajo dos modalidades:
BPAG28 (IM), con un plazo de hasta 3 años y pago de intereses cada 28 días y que paga un rendimiento a vencimiento de alrededor de 5.23%.
BPAG91 (IQ), con un plazo de hasta 5 años y pago de intereses cada 91 días y que paga un rendimiento a vencimiento de alrededor de 5.69%.
Comments