Las fiestas se organizan, pero no dicen el punto de reunión hasta horas antes, en las invitaciones se promete transporte especial
Anahí Zúñiga 06/04/21
En Tulum, Quintana Roo, desde hace varias semanas se ha detectado la realización de fiestas y eventos de música electrónica que, a pesar de estar prohibidos por el COVID-19, se llevan a cabo sin restricciones.
El pasado fin de semana fueron clausuradas dos fiestas clandestinas y cinco hoteles por aglomeración de personas, esta información la dio a conocer el titular de la Comisión Federal, para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Alfonso Bastos en el noveno municipio.
Bastos comentó que los hoteles se excedieron en el límite permitido que como dictan las autoridades es del 60%, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo. El encargado de Protección Civil mencionó que están muy atentos para que los hoteles y establecimientos acaten las normas establecidas y se eviten contagios por aglomeraciones.
Algunos invitados de esas fiestas compartieron en redes sociales su comprobante de asistencia a fiestas ilegales llevadas a cabo en cenotes en lo más recóndito de las selvas de Tulum. Doce horas de música, espectáculos de luces y de fuego, dj’s invitados y cientos de jóvenes asistentes.
En las invitaciones se justifican asegurando que es hora de “reconectarse con el mundo”, tras un año de confinamiento. Para asistir, se pide mantener en secreto tanto el evento como su ubicación.
Para adquirir los boletos, debe mandarse un mensaje directo a un número celular. Como respuesta se obtiene el precio de los boletos, que rondan los mil pesos mexicanos. Cabe destacar que Tulum es uno de los 11 municipios de Quintana Roo que mayor incidencia ha registrado en el caso de aglomeración de personas y relajamiento de medidas sanitarias contra el coronavirus.
Información retomada de Reportur y Noticieros Televisa
Comments