La falta de pago de prestaciones se arrastra desde el 2019, 2020 y 2021
Isabel Polvo Escobar 20/08/2021
Ante la nula respuesta por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) para dar solución al pago de 6.5 millones de pesos que debe a 58 trabajadores sindicalizados del 7 de mayo, determinaron otra medida de presión y decidieron cerraron los pozos del Centro Expositor y del Jardín Botánico la tarde de este jueves después de que se manifestaron frente a las oficinas ubicadas sobre la 20 de Noviembre.
Hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte del director Antonio Robles Pineda, de ahí que el secretario general del 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, consideró que debe intervenir el ayuntamiento de Tlaxcala y el gobierno del Estado para destrabar el problema de la falta de pago que incluye varias prestaciones.
“Tendremos que cerrar los pozos. Pedimos una disculpa, pero es necesario que se nos paguen las prestaciones. Hemos sido tolerantes, pasivos, pero ha llegado el momento de que esto tiene que solucionarse, y tendrá que solucionarlo”.
Señalar que son alrededor de 70 trabajadores sindicalizados entre el 7 de mayo y 4 de octubre que prestan sus servicios en la Capam, la falta de pago de prestaciones se arrastran desde el 2019, 2020 y 2021, durante esos años solo han recibido el pago de sus salarios y no de la totalidad de sus prestaciones.
En ese sentido, temen que con el cambio de la administración municipal de Tlaxcala no reciban el faltante de sus prestaciones, por lo que decidieron paralizar los servicios de agua potable en solo dos de los 14 pozos en Tlaxcala.
De paso lamentaron que no se haya respetado los convenios con los sindicatos, y que hasta la fecha no se ha dado respuesta, por lo que permanecerán tomado los dos pozos del Centro Expositor y del Jardín Botánico, y solo se liberarán hasta que obtengan una respuesta favorable a sus peticiones.
Comments