top of page

CIERRAN VIALIDADES NORMALISTAS, SEÑALAN CONDICIONAMIENTO DE LA SEPE PARA CUMPLIR SUS EXIGENCIAS

Rodrigo Guzmán

Este pasado miércoles, se tenía programada una reunión del Comité Escolar “Ernesto Che Guevara” de la Escuela Normal Rural “Benito Juarez” de Panotla, con el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses, ante lo que se registró una importante movilización de cuerpos de seguridad.


Más de siete autobuses llegaron al inmueble que alberga la también Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), y se postraron bloqueando la carretera Tlaxcala-Puebla, en ambos sentidos.


A decir de los trabajadores de la dependencia, los alumnos acompañados de estudiantes de otras comunidades, principalmente de Ayotzinapa, se mostraron con una actitud agresiva, inclusive portando palos y piedras, impidiendo la entrada y salida de los mismos de la edificación.


Ante esto, diversas patrullas y cuerpos de granaderos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se presentaron para resguardar el edificio y tratar de mantener la paz, mientras se realizaba una mesa de dialogo entre las estudiantes y las autoridades educativas.


Minutos después de las 8 de la noche, fue que se liberó la vialidad y el personal del comité escolar salieron rumbo a la institución educativa, sin darse a conocer cuáles fueron los acuerdos a los que se llegó.


En estos últimos días, han habido diversos posicionamientos por ambas partes, pues mientras los funcionarios hacen un llamado a mantener la paz social, las estudiantes expresaron que las autoridades buscan tener injerencia en la vida estudiantil, condicionando sus exigencias.

Comments


bottom of page