Este viernes por la madruga Indonesia fue azotada por un terremoto de magnitud 6.2 grados Richter, el cual ocurrió pasadas las 2:00, hora local en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, este terremoto tomó por sorpresa a los habitantes de la región y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y unos 15.000 desplazados.
La ciudad de Mamuju, a 36,1 kilómetros al norte del epicentro, es la más afectada y donde se han registrado hasta el momento 26 víctimas mortales, aunque no han precisado el número de heridos en esta urbe de más de 100.000 habitantes.
Otras ocho víctimas mortales corresponden a la ciudad de Majene, a 59,5 kilómetros al sur del epicentro, y donde al menos 637 personas han resultado heridas.
El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad.
“Es posible que sucedan fuertes replicas, por lo que pido a la población que evite los edificios altos que podrían derrumbarse ante nuevos temblores” señalo Dwikorita Karnawati, directora del departamento de climatología y Geofísica,
El fuerte temblor, duró entre 5 y 7 segundos, fue precedido por otros sismo de magnitud 5,9 más de doce horas antes, también ha provocado al menos tres corrimientos de tierra que dificultan las tareas de rescate y distribución de ayuda.
Comments