COINCIDEN DIPUTADOS FEDERALES DEL PT EN CONSEGUIR MÁS RECURSO PARA TLAXCALA

La Cuarta transformación será respaldada desde el Congreso de la Unión

Isabel Polvo Escobar 03/09/2021

Para lograr que llegue más recurso a favor de los tlaxcaltecas, los diputados federales Irma Yordana Garay Lorena y Alejandro Aguilar López coincidieron en ofrecer su total apoyo a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros pues el tema a discutir en la Cámara Baja del Congreso de la Unión es la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Se espera que la próxima semana inicie el análisis de la propuesta del Paquete Económico, para que en el mes de noviembre este aprobado el PEF que se ejercerá en el 2022, así lo informó el legislador del PT Alejandro Aguilar.

Añadió que el gobierno estatal recibirá su respaldo para que lograr las metas y a Tlaxcala le vaya bien.

En entrevista por separado el legislador subrayó que la prioridad será la salud, seguido de la educación y la seguridad pública.

Incluso, adelantó que se llevarán a cabo reuniones con la titular del Ejecutivo y los presidentes municipales para conocer sus propuestas y priorizar así acciones en conjunto.

Mientras que la legisladora del partido de la estrella Irma Garay Loredo, señaló que buscará la manera y las partidas para aterrizar un mayor recurso en la entidad, será la primera función en la que se enfocará para analizar la aprobación del presupuesto federal.

De tal forma que la Cuarta transformación obtenga desde el inicio de la administración estatal buenos resultados.