David Ramos / 08-11-2021
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Salud, y de Seguridad Social del Senado de la República, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconocieron la labor del personal de salud ante la pandemia por la Covid-19.
Como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que durante la emergencia sanitaria el Seguro Social no le falló al pueblo de México, pues privilegió la atención médica a las personas, por encima de cualquier diferencia política.
Al respecto, el funcionario señaló que, en un punto de la pandemia, de las 34 mil camas censables que tiene la institución en sus unidades de todo el país, se destinaron 20 mil a pacientes con Covid-19, donde estuvieron hospitalizados en algunas de ellas 33 mil mexicanas y mexicanos sin seguridad social.
“Hubo momentos que además de espacios necesitábamos también más personal y entonces hicimos un llamado al personal del IMSS de otros lugares del país", recalcó Robledo Aburto, quien aclaró que durante la emergencia no se dejaron de atender otros padecimientos.
Al término del encuentro, el presidente de la Comisión de Salud, senador Américo Villarreal Anaya (Morena), destacó que ante la emergencia sanitaria ambas instituciones demostraron su fortaleza y compromiso de servicio humano, por lo que reconoció a todo el personal de salud por su labor.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, senadora Gricelda Valencia de la Mora (Morena) llamó a refrendar el apoyo y alianza entre dichas instituciones y el Senado de la República, por lo que pidió mantener “una comunicación y colaboración permanente”.
Comments