top of page

COMPARECERÁ TITULAR DE SEGOB ANTE CONGRESO, PERO NO A DESEOS DE UN LEGISLADOR


Isabel Polvo 29/11/2021


El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González, aseveró que de ser requerido por el Congreso del estado, acudirá a comparecer a invitación de este Poder y no por los deseos de un “legislador”, e informará a Tlaxcala sobre los temas que atañen al pueblo.


En entrevista posterior a su participación en la mesa de seguridad y paz de este lunes, el responsable de la política interna, fue cuestionado por el pronunciamiento que hizo el diputado, Miguel Ángel Covarrubias, quien pidió la comparecencia ante este poder de la SEGOB; en ese sentido indicó que no tiene inconveniente por lo que asistirá a la soberanía.

No obstante, atajo que acudirá a invitación de un poder, no porque un legislador así lo quiera o una persona, agregó que informará al pueblo de Tlaxcala que es a quien se le debe rendir cuentas del trabajo público no a los diputados, asentó.


Sergio González, asentó que no caerá en una guerra de declaraciones con el legislador, Covarrubias Cervantes, pues es bien sabido que existen diferencias políticas entre ambos personajes políticos, por lo que la comparecencia que pidió el diputado ha sido considera como una situación política más que de carácter constitucional.


El funcionario estatal dijo que será respetuoso de los pronunciamientos de los legisladores, en tanto cumplirá con las instrucciones que le dio la gobernadora, y una de ellas es la seguridad.


En este orden de ideas manifestó que el estado de Tlaxcala tiene un reto enorme en este momento, que es precisamente la seguridad por lo que se trabaja en ello.


Se hacen trabajos de investigación e inteligencia y se está judicializando diversos asuntos, tanto en delitos de alto impacto, como los que sufren a diario la ciudadanía como el robo a transeúnte.


En ese sentido, apuntó que la participación de la iniciativa privada será importante, para trabajar en un clima de seguridad que permita traer más inversión al estado.

Comments


bottom of page