Ladrones escaparon antes de que llegara la policía
Anahí Zúñiga 17/06/21
Con un impacto de bala en el cuello fue encontrado sin vida un presunto delincuente que, al parecer, había estado involucrado en un robo previo a su muerte, este hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles cuando sujetos robaron una tienda, en el municipio de Tehuacán.
En la mañana del pasado miércoles cuando vecinos de la víctima del atraco solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes reportaron que cuatro sujetos habían cometido un robo en una tienda de la calle Casa Blanca y Camino Viejo a San Diego, cuando cuatro ladrones ingresaron a una tienda de abarrotes y comenzaron a saquearla.
Un vecino que se percató del atraco e inmediatamente alertó a la propietaria, así como a las autoridades, llegando al sitio la policía auxiliar de San Diego Chalma, por lo que al verse los malandros descubiertos comenzaron a correr hacia un fraccionamiento abandonado.
Oficiales, vecinos y las víctimas comenzaron a recorrieron la zona hallando la mercancía y objetos robados tirada entre los pastizales, los uniformados Municipal y de la Policía Estatal encontraron el cuerpo de uno de los presuntos delincuentes, quien tenía un impacto de bala a la altura del cuello y escasos metros también fue hallada una pistola hechiza.
Los mismos elementos de seguridad se encargaron de acordonar el área ya que al sentir el pulso del presunto delincuente de aproximadamente 24 años de edad notaron que carecía de signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Después de unas horas llegaron Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y después de varias horas concluyeron con el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista.
De acuerdo con versiones de algunos vecinos, escucharon un disparo tras salir huyendo los delincuentes, por lo que se presume que uno de ellos asesinó a su propio cómplice. El hoy occiso fue identificado con el nombre de Jesús M. P. de 24 años de edad y que a decir de los vecinos era un conocido delincuente de la zona.
Información recabada de El Sol de Puebla y Municipios
Comments