CONDENA RICARDO MONREAL AGRESIONES EN CONTRA DE PERIODISTAS

David Ramos / 04-05-2022

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, condenó las agresiones que pretenden inhibir o reprimir el ejercicio periodístico.

En un video publicado en redes sociales, el legislador señaló que aún hay mucho que hacer para lograr las mejores causas para el ejercicio del periodismo; en nuestro ámbito de acciones, apuntó, “nos empeñamos en que la libertad de prensa prevalezca y se afiance en el marco de la transformación de México”.

Cabe recordar que el 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de ser una oportunidad para recordar a los gobiernos que es necesario respetar la libertad de expresión y para concienciar sobre los problemas de la libertad de prensa y la ética profesional.