CONFIRMA CONTEO RÁPIDO DEL ITE TENDENCIA DE VOTACIÓN A FAVOR DE LORENA CUÉLLAR

Manuel Aquino

Poco después de la media noche, al dar a conocer las tendencias del conteo rápido del Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE), la presidenta de este órgano, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que, de acuerdo con la estimación la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Como parte de la sesión permanente del Consejo General del ITE, señaló que “como puede observarse, de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por la candidata puntera, Lorena Cuéllar Cisneros, de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos PT, PVEM, Morena Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Social Tlaxcala, no se sobrepone con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”.

Señaló que el porcentaje de votación para esta candidata al gobierno del estado el límite inferior fue de 49.2 y un límite superior 51.1.

Mientras que la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, el límite inferior es de 34.5 y un límite superior 36.4; para Eréndira Elsa Carlota Jiménez Montiel del partido Movimiento Ciudadano, el porcentaje de votación, el límite inferior es de 2.0 y el límite superior 2.5.

Para Evangelina Paredes Zamora, el porcentaje de votación, el límite inferior es de 0.4, límite superior 0.6. Para Liliana Becerril Rojas del Partido Encuentro Solidario Tlaxcala, el porcentaje de votación límite inferior fue de 0.7 y el límite superior 0.9.

Para Juan Carlos Sánchez García del Partido Redes Sociales Progresistas el porcentaje de la votación límite inferior fue de 6.3, y el límite superior de 7.5. Mientras que Viviana Barbosa Bonola Fuerza por México, porcentaje de la votación límite inferior fue de 1.7 y el límite superior 2.2.

Lo anterior fuer parte de la información del Comité técnico asesor del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.

Elizabeth Piedras reconoció el civismo y la responsabilidad mostradas por la ciudadanía en la jornada electoral del 6 de junio, “confirmamos que es por la vía pacífica y, a través del sufragio, como se determinan los puestos de gobierno y de representación popular… hoy Tlaxcala ha demostrado su compromiso con la democracia y su madurez cívica y política”.

Anunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) seguirá funcionando hasta las 20:00 horas del 7 de junio y los resultados pueden ser consultados por la ciudadanía, mientras tanto, declaró un receso indefinido de la sesión permanente que se instaló por la mañana del 6 de junio.