Rodrigo Guzmán
La mañana de este sábado un grupo de personas pertenecientes a la comunidad de Tetlatlahuca, se manifestaron cortando la circulación sobre la carretera que conecta los municipios de Zacualpan-Nativitas, debido a un conflicto entre particulares y la autoridad de la comunidad.
El conflicto se presentó por una inconformidad derivada de la apropiación de un predio que los manifestantes refieren es de uso común entre la población, sin embargo, en recientes días aparecieron particulares que manifestaron ser apoderados legales del mismo, lo que derivó en la desazón.
A expresión de uno de los participantes, la unidad en disputa tiene más de cuarenta años funcionando como área de uso común, para actividades de esparcimiento, esperando llegar a un acuerdo que permita a ambas partes satisfacer sus intereses.
Por su parte, el presidente municipal, Antonio Morales Ramos explicó que el conflicto se ha presentado desde hace varios años, reiterando su voluntad de establecer lazos de comunicación para generar de manera jurídica la pertenencia del predio para uso común.
"Nosotros como autoridades debemos darles solución a nuestros vecinos y amigos, hay un conflicto de interés, ya hablamos a la dirección de planeación... les damos el respaldo total a la comunidad" relató.
Comments