CONFÍA DIRIGENTE DEL PVEM EN TLAXCALA EN SUS CANDIDATURAS PARA ACCEDER DIFERENTES CARGOS DE ELECCIÓN

Rodrigo Guzmán 05/05/2021

El Partido Verde Ecologista de México, está participando de una manera sui generis, desde una coalición parcial integrada en la alianza "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" señaló el dirigente estatal de esta fuerza política, Jaime Piñón Valdivia.

Indicó que, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades electorales, en las cuotas implementadas en temas de paridad, equidad y juventud, avizoró que es complicado reunir esas características para la llevar a cabo la integración de las planillas y en las diversas fórmulas.

Apuntó que, con respecto a los candidatos de las fórmulas para legislaturas federales, en dos distritos se encuentran participando en coalición y en uno lo hacen de manera particular, ahondó en que de acuerdo al tema de la cuota de género, se complicaron las fórmulas en tanto se vio afectada, por ello llevaron a cabo cuarenta y ocho registros.

"El electorado en Tlaxcala, estaba acostumbrado a que desde meses antes se hicieran situaciones políticas, con este empate con las elecciones federales, hubo un espacio que se tardó y la población es muy política… como partido tenemos que capacitar en la procuración de las medidas contra la pandemia”, dijo.

Abundó en que a través de las dirigencias de los partidos se pidió a los órganos electorales extender la validación de dos documentos para contender en el proceso electoral ordinario, mismas que son la carta de radicación y la carta de no antecedentes penales, así mismo señaló que existieron diversas complicaciones por este indicativo, evidenciando que esto derivó en el retraso del inicio de las campañas de los candidatos a ediles municipales.

“Creo que es importante aplicar las reglas conforme lo establece la ley, pero para quienes somos abogados, también sabemos que es necesario saber aplicar el criterio jurídico…” opinó al referirse a la labor del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y sus deliberaciones en materia electoral.

Evidenció que desde ese instituto político se tienen buenos perfiles para ingresar al Legislativo local y acceder de acuerdo a su posicionamiento a algunos ayuntamientos, conminó a la ciudadanía investigar en páginas fiables la información para poder tomar una decisión analizada y razonada.

תגובות