Se realizará monitoreo permanente para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la entidad
Isabel Polvo 21/10/2021
El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández aseveró que, aunque Tlaxcala transitó al semáforo epidemiológico en color verde, la administración estatal mantendrá operativos permanentes a efecto de constatar que se cumplan los nuevos lineamientos que permiten un aforo del 50 por ciento, pero con horario restringido en diversos establecimientos.
Lo anterior, luego de que el horario en el sector restaurantero, plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, establecimientos, tienditas, licorerías y en los centros nocturnos se ampliará el horario de servicio, no obstante, deberá cumplir con la sana distancia.
El encargado de la política interna resaltó que la administración estatal tiene la confianza en la población ya que han demostrado voluntad para seguir las recomendaciones y depende de todos mantener a la baja las estadísticas de contagios.
González Hernández también refirió que el gobierno estatal lleva a cabo una evaluación diaria sobre el avance de los contagios en la entidad, el objetivo es vigilar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
Para ello, se monitorea las llamadas de auxilio al 911, así como la demanda de oxígeno y de la incidencia de casos COVID-19 en los planteles educativos a efecto de replantear las políticas gubernamentales para mitigar la pandemia.
En tanto, el regreso total a las aulas sigue siendo una decisión voluntaria de los padres de familia, por lo que, las clases presenciales será un tema en análisis.
Comments