CONMEBOL SUSPENDE PARTIDO DE COPA LIBERTADORES POR BROTE DE COVID-19

El enfrentamiento entre ecuatorianos y brasileños fue reprogramado

Anahí Zúñiga 08/04/21

El pasado martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado que se ha suspendido el partido por Copa Libertadores de América entre el Independiente del Valle de Ecuador y el Gremio de Porto Alegre de Brasil que debió jugarse el pasado 7 de abril en Ecuador.

Mediante un comunicado oficial la Conmebol dio a conocer la suspensión del juego por un protocolo sanitario contrario al estipulado en la reglamentación del torneo en el marco de la pandemia del covid-19.

El título de la publicación decía “el partido por la ida de la Fase 3 fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay”.

El equipo ecuatoriano también publico un comunicado que dice “Independiente del Valle se prepara, se acuerdo a disposiciones de Conmebol, para disputar el partido contra Gremio por la Copa Libertadores de América, el próximo 9 de abril en Asunción del Paraguay”.

Esta decisión fue tomada debido a que dos jugadores del club brasileño dieron positivo a coronavirus, es por eso que el Servicio de Salud de Ecuador decidió suspender el partido, también mencionó que los pasajeros de todos los vuelos procedentes de Brasil deberán estar 10 días en cuarentena.

Las autoridades de salud de Ecuador indicaron que, en caso de ir al exterior a jugar este partido, los jugadores de Independiente del Valle deberán estar 10 días en cuarentena al regreso a territorio ecuatoriano. El partido se disputará el viernes 9 de abril en Asunción, Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco.

Información retomada de CNN y red gol