Rodrigo Guzmán
Tras la designación por parte del Congreso del Estado, del nuevo magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) el legislador Juan Manuel Cambrón, señaló que la resolución se da mientras existe un juicio de amparo del ex magistrado Héctor Maldonado Bonilla.
“En cuanto a la designación del nuevo magistrado, si bien es cierto que este poder no se encuentra impedido, lo cierto es que al impulsar con calzador el dictamen, se esta cometiendo un error de calculo y se afectará el funcionamiento del poder”.
El congresista señaló que la imposición del magistrado, tomará el cargo de la dependencia con incertidumbre jurídica y una legitimidad lesionada, toda vez que prevalecerá una posibilidad de ser removido del cargo, si existe una resolución del Tribunal Colegiado de Circuito.
“Lo correcto jurídica, legislativa y políticamente, actuando con responsabilidad es que este procedimiento se deseche, lo votemos en contra y que esperemos a que existe una firmeza definitiva en cuanto a la impugnación, en contra del acuerdo, no ratificación de este Congreso, y que la ausencia que ocurrirá desde el 16 de julio sea atendida por el tribunal superior de justicia”.
Con esto, el diputado reiteró que cuando se cuándo se nombró a la procuradora y a las magistradas, consideraban que el palmarés se encontraba sustentado, empero la terna evaluada para el Tribunal Superior de Justicia, fue calificada como paupérrima y raquítica.
“No tengo nada en contra del personaje que será nombrado como magistrado, es un tipo inteligente, pero para la administración pública, es ahí donde se puede dar su mejor palmarés… esto quedó demostrado cuando se le preguntó las etapas del procedimiento civil que no pudo ser contestado de manera correcta”.
コメント