top of page

CONTINUARÁ ESCASEZ DE CHIPSETS

Esta escasez se estima que durará hasta el 2024

David González/03-05-2022


El CEO de Intel asegura que la escasez de chipsets terminará hasta el 2024. Pat Gelsinger, director ejecutivo de la compañía, dijo en entrevista con CNBC que la crisis de semiconductores puede prolongarse debido a que hay disponibilidad limitada de las herramientas clave para su fabricación.


Anteriormente Gelsinger estimó que la escasez global de chipsets terminaría en 2023, pero ahora el CEO estima que la crisis se desplazará hasta 2024, principalmente porque el equipo de fabricación se ha visto afectado y eso dificultará la producción a las compañías.


Estas nuevas declaraciones de Gelsinger están en línea con las estimaciones de ASML, el principal proveedor de máquinas para la fabricación de chips. Peter Wennink, director ejecutivo de ASML, declaró hace unos meses que la escasez de chips continuará hasta 2024.


Y es que a pesar de que la fabricación de chips continúa, la "escasez" hace referencia a que la producción no está al mismo ritmo de la demanda, a pesar de que se fabrican más chips que nunca.


Entonces, teniendo en cuenta todo lo dicho por Wennink, tiene sentido que ahora el CEO de Intel ajuste su estimación para el final de la crisis de semiconductores citando las mismas razones que Wennink.


Sin embargo, a pesar del panorama actual, Foxconn, una de las principales compañías de ensamble, asegura que la escasez de chips está disminuyendo y será para final de 2022 cuando por fin se termine la crisis.

Commentaires


bottom of page