top of page

CONTINUO CONFLICTO CON INFLUENCER MEJOR CONOCIDA COMO YOSSTOP


Laura Rosete 02/07/2021


La noche del 29 de junio, la youtuber Yoseline Hoffman fue detenida por la Fiscalía capitalina acusada presuntamente de pornografía infantil, por haber hablado en su canal del caso de Ainara Suárez, la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por tres compañeros suyos durante una fiesta, en 2018, cuando ella tenía 16 años.


De acuerdo con la declaración de Ricardo Cajal abogado de Yoseline “El Ministerio Público la acusa de describir, como contexto para un video de una pelea entre estudiantes, ciertos actos sexuales en los que se involucraba a la denunciante, esto en el ejercicio de su derecho de libertad de expresión, la única prueba que existe en contra de Yoseline es el video llamado ‘Patética generación”.


La noche del martes, la influencer fue detenida en su domicilio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, con una orden de aprehensión en su casa en la Ciudad de México, posteriormente se dieron a conocer videos de cuando fue ingresada al Centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla. El jurista considera que esta acción también violó el principio de presunción de inocencia.


En la próxima audiencia el lunes 5 de julio, la defensa de Yoseline presentará argumentos y pruebas en favor de la acusada.


“La idea es lograr su libertad absoluta”, asegura Cajal.


Mientras tanto, la abogada Leslie Jiménez, quien pertenece a la Red de Abogadas Violeta, que brinda apoyo a víctimas de violencia de género, afirmó que, debido a la gravedad del delito, la única forma de concluir el proceso sería en un procedimiento abreviado, que significa un acuerdo de pena menor.


“Como es violencia sexual contra una persona menor a 18 años, constitucionalmente señala el artículo 19 es prisión preventiva, así que será prisión hasta que la investigación culmine, ya sea a jucio o yéndose en abreviado”.


El delito establece que la pena sería de siete años a máximo 14 de prisión, a ser evaluado.

Información retomada de, El Universal, Milenio

Kommentare


bottom of page