En la celebración de Todos Santos se requiere de la colaboración de todos los ciudadanos
Isabel Polvo 03/11/2021
Debido a que el uno y dos de noviembre hay una gran concentración de familias en los camposantos, en los tianguis e iglesias la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros llamó a las y los tlaxcaltecas a colaborar con las medidas sanitarias y respetar las indicaciones de las autoridades municipales para reducir riesgos de contagios por la Covid-19.
Ante la celebración del Todos Santos, la mandataria estatal informó que previamente solicitó a las autoridades municipales para que mantengan un control durante estas fechas de Día de Muertos, ya que como es tradición las familias visitan a sus fieles difuntos para enflorar tumbas, luego de que a más de dos años no se había permitido el ingreso.
“(Decir) que nos ayuden todos en el tema de los panteones, prácticamente en dos años no han podido ir a ver a sus seres queridos que lamentablemente fallecieron, y les pedimos que haya un control, eso es lo que he solicitado a todos los presidentes municipales porque ellos son los responsables de todo este cuidado”.
Destacó que entre las medidas preventivas se solicitó que se vigile el cumplimiento de las medidas sanitarias y que el ingreso de las personas a los panteones no exceda una alta concentración, son parte de las medidas para contrarrestar la pandemia.
Es de mencionar que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ejecuta un operativo de acción y vigilancia por la celebración de Todos Santos en todos los municipios y verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad y sanidad.
El operativo inicio desde el pasado 30 de octubre, y los días uno y dos de noviembre fechas en las que hay una mayor concentración poblacional en panteones, tianguis y templos.
Comments