top of page

COYOTES DE TLAXCALA VENCIERON A MINEROS Y ASEGURA UN LUGAR EN LA REPESCA

El equipo zacatecano no pudo con los de casa y ahora tendrán que jugará el repechaje


Anahí Zúñiga 14/04/21


Coyotes de Tlaxcala logró su objetivo de colarse a la repesca de la Liga de Expansión, tras vencer 2 goles por 1 a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Tlahuicole, con esta victoria los de casa pudieron llegar a 20 puntos, mientras que los visitantes que se quedaron con 27 puntos dejando escapar la oportunidad de hacerse del subliderato general de la competencia.


Al inicio del partido los coyotes salieron con la firme convicción de imponer su ley sobre un rival que es uno de los mejores equipos del torneo, al minuto 8 los mineros empezaron a sufrir los embates de los canes salvajes cuando tocaron la puerta con un potente disparo que pasó cerca del arco de Jorge “El Enano” Zárate, esta derrota que dejó a los zacatecanos sin boleto directo a la liguilla.


El equipo tlaxcalteca se puso muy pronto adelante en el marcador, gracias a que Francisco Paul Uscanga aprovechó una serie de errores de la defensa y el portero visitante para dar el remate de cabeza al fondo de las redes poner 1 por 0 al minuto 11.


El conjunto local intentó dominar las acciones, Sin embargo, al minuto 25 llegó el empate de los Mineros, donde un trazo largo para Héctor Mascorro permitió al atacante zacatecano enfilar de frente al arco bombeó la pelota ante la salida del portero Ricardo Rodríguez, y así consiguió el 1 a 1 que obligaba a los de Tlaxcala a salir de nuevo por la victoria.


Fue hasta la segunda mitad, cuando Tlaxcala retomó la ventaja en un tiro de esquina, donde el centro al área fue bien rematado por José Carlos Báez puso el 2-1 al 54' con un remate de cabeza, con el que puso el balón pegado al poste derecho, haciendo imposible el lance de Óscar González.


Ventaja que resultó un empuje anímico para la causa tlaxcalteca, que supo maniatar los desdobles de los zacatecanos para traducirlos en jugadas de serio peligro, como la que al 71 condujo el “Enano” Zárate por toda la pradera izquierda, desde donde se internó a territorio enemigo para sacar su zapatazo que cimbró la base del poste derecho de Zacatecas.


Llego el final del encuentro y Héctor Mascorro estuvo cerca de emparejar el partido, pero no pudo solo se quedó en el intento, con este marcador a favor del equipo de casa, fue así que se quedaron con las tres unidades, para llegar al sitio de la reclasificación, a la espera del resto de las acciones de la última fecha para conocer a su rival en la siguiente instancia.



Información retomada de Milenio y Marca Claro

Comentários


bottom of page