Francisco Javier Nohpal
14/06/21
En el estudio de diseño Lazzarini se ha creado un vehículo eléctrico conocido como Burbuja esférica para que puedan viajar cómodamente dos personas, que puedan ser propulsada por un sistema de alas hidráulicas y con motores electrónicos, esto pueden elevarse por encima del agua, mientras que en el techo se puede incorporar una serie de rotores para que pueda despegar y volar, también se puede viajar en la tierra.
Esta burbuja esférica de 1,65 metros de diámetro y capacidad para dos personas que viajan en ella cada una en una butaca independiente y con relativa comodidad. No se trata de un vehículo destinado a recorrer grandes distancias, sino una solución para el transporte rápido entre los puntos A y B con las mejores vistas. Aunque también se puede acceder a ella mediante una trampilla en el techo, la forma más fácil de hacerlo es través de la ventana frontal, que también hace las funciones de pantalla en la que se refleja la información esencial. La cabina cuenta con elementos de alta tecnología pero es fácil de manejar. Uno de los dos ocupantes debe ocuparse de pilotar el vehículo independientemente del medio por el que se mueva.
La mayor ventaja de está burbuja esférica, permite adaptarse en cualquier modo para poder viajar. Para que se pueda viajar sobre el agua, los dos motores eléctricos a reacción, gemelos, ofrecen una potencia de 150 CV que permite que la cápsula se desplace por encima del agua a velocidades de hasta 30 nudos (55,5 km/h) que es la que desarrollan, aproximadamente, las lanchas rápidas. Para mantener la esfera en posición erguida y estable sobre el agua, incluye un sistema de autoequilibrio que permite ajustar la inclinación y el giro durante la navegación. En el aire, se puede despegar con la ayuda de un globo de aire cubierto con unos paneles solares. Y para poder viajar en tierra, solo sería instalar la cápsula sobre una patineta rodante.
Información obtenida de De hibridosyelectricos.com
Comments