top of page

CREAN DRON ELÉCTRICO EVTOL DE WINGCOPTER


Francisco Javier Nohpal

17/08/21


El nuevo dron eléctrico que no despega y no aterriza vertical, teniendo dos alas fijas, se considera en Estados Unidos que es un aliado de los médicos.


Las dimensiones del dron de Wingcopter son 68x198x152 centímetros y pesa 20 kilogramos incluidas las dos baterías intercambiables que transporta, de 814 Wh cada una.

Está construido alrededor de la tecnología patentada de rotores de inclinación. La situación de estos le permite elevarse verticalmente como un helicóptero para posteriormente, en una transición silenciosa, pasar al vuelo horizontal gracias a sus alas fijas.


Puede transportar hasta tres paquetes de seis kilos y en condiciones puede estar hasta 40 minutos en el aire y recorrer 75 kilómetros.


Para encontrar su camino y evitar accidentes, el dron autónomo controlado remotamente utiliza una combinación de varias radios ADS-B, FLARM y Remote ID, además de un sistema de inteligencia artificial IA visual, sensores a bordo y software especial para evitar obstáculos. Las cámaras que miran hacia abajo emplean sensores ópticos basados ​​en IA para aumentar la precisión durante el aterrizaje o el descenso de los paquetes.


El Wingcopter 198 se encuentra actualmente bajo la certificación de tipo de la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos FAA en los EE.UU. La compañía está enviando invitaciones para acceso temprano a los primeros 100 drones que se fabrique.


Información obtenida de hibridosyelectricos.com

Comments


bottom of page