Francisco Javier Nohpal
18/06/21
El 50% de la población de México no estudia ni trabaja y tiene la falta del conocimiento de estrategias por parte de las empresas.
Sin embargo, la población se ha enfrentado a las dificultades en el uso de oa tecnología, mientras que otros obstáculos es la falta de información de las empresas.
Las personas jóvenes con discapacidad tienen el doble de probabilidad de no estar trabajando, estudiando o recibiendo capacitación, según el Banco Mundial (BM). En México, mientras el 25% de la población joven, aparentemente sin ningún problema físico o mental, está en esa situación, la tasa de quienes tienen una discapacidad casi llega al 50 por ciento.
De acuerdo con el reporte Empleos digitales para jóvenes con discapacidades, elaborado por el BM, más del 90% de las personas con menos de 25 años en este país sabe leer y escribir. En cambio, apenas poco más de 70% de quienes viven con algún tipo de discapacidad han sido alfabetizados.
El Censo de Población y Vivienda 2020 indica que en México hay 6 millones 179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población total del país. De ellas 53% es mujer y 47% es hombre. A nivel mundial, hay entre 180 y 220 millones de jóvenes con discapacidad, señala el estudio del BM.
Información obtenida de EL ECONOMISTA
Comments