Los turistas han llegado por el interés de vacacionar en playas mexicanas
Anahí Zúñiga 27/06/21
El mes pasado, Los Cabos, Baja California, registraron un aumento considerable del 20 por ciento en la llegada de turistas internacionales, mientras tanto, el turismo nacional presentó un alza del 7 por ciento, comparado con el mismo mes del año 2019, una de las cifras más altas de la historia.
En entrevista con un medio local el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos Rodrigo Esponda Cascajares, expresó que se trata de un fenómeno mundial, derivado de que hay una gran cantidad de turistas interesados en vacacionar.
De igual manera dijo que “en destinos donde no hay restricciones, como el caso del pasaporte de vacunación, cuarentenas o certificados de pruebas negativas de Covid-19 que exigen algunos países o regiones como la Comunidad Económica Europea”.
También explicó que para la ciudad de Los Cabos ha representado un flujo de turismo muy positivo, principalmente del que proviene de Estados Unidos, este fenómeno está sucediendo en otras partes del mundo, con grandes flujos hacia sus rangos más cercanos, especialmente a los destinos de Sol y Playa.
Se espera que en el mes de septiembre y octubre de este año se estaría reactivando el mercado de Canadá hacia Los Cabos, y aunque se trata de un mercado secundario, se espera un aumento en la llegada de visitantes, tal y como sucede con el de Estados Unidos.
Esponda Cascajares descartó que Los Cabos o Baja California Sur puedan aplicar por su cuenta algunos de los requerimientos que exigen otros países a sus visitantes, como una especie de visa de turista, tal y como sucede en las naciones que integran la Comunidad Económica Europea en donde incluso especifican el tipo de vacunas que están reconocidas por las autoridades sanitarias.
El titular del Fideicomiso de Turismo subrayó que la ciudad está como destino turístico es concentrarse en la correcta aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, en el esquema de pruebas que permita identificar casos sospechosos para aislarlos y evitar más contagios entre los colaboradores de hoteles y de la zona turística, y sobre todo, en vacunar contra el Covid-19 al mayor número de habitantes.
Información recabada de El Sudcaliforniano
Comentarios