top of page

CRITICA SELECCIÓN DE BRASIL A LA COPA AMÉRICA

La aceptación de acoger el torneo por parte del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de una pandemia que no da señales firmes, provocó críticas en el país.

Anahí Zúñiga 09/06/21


Los jugadores de la selección brasileña de fútbol anunciaron el pasado martes junto a la comisión técnica que lidera el entrenador Tite, su participación en la Copa América que se disputará en el país, de igual manera publicaron una carta donde manifestaron su inconformidad.


Brasil aceptó de última hora organizar el campeonato que es el torneo internacional de fútbol más grande de Sudamérica, que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá e Goiania luego de que Colombia y Argentina desistieron de servir como sedes originales.


En una carta que publicó la selección de Brasil decía “Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), ya sea que se celebre posteriormente en Chile o incluso en Brasil”.


Igualmente, los integrantes de la Canarinha mencionaron que "Todos los hechos recientes nos llevan a creer que su realización es un proceso inadecuado", también afirmaron que ellos solamente son "trabajadores y profesionales del fútbol" con "una misión para cumplir".

El equipo, sin embargo, enfatizó que “en ningún momento quisieron hacer de esto una discusión política”. “Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña”, concluyó el comunicado.


Los jugadores estaban preocupados por posibles represalias de la Conmebol y los gerentes y líderes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en respuesta a la carta, según informes de la prensa brasileña.


Bolsonaro, por su parte, insistió que el torneo se realizará con los protocolos de la Conmebol aplicados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana y que las críticas partieron de la red Globo, con quien el mandatario mantiene una tensa disputa y que no tendrá los derechos de transmisión.



Información retomada de CNN y Milenio

Comments


bottom of page