CRUZ AZUL ES DERROTADO POR COLUMBUS CREW EN FINAL DE CAMPEONES CUP

La Máquina dominó el partido, pero no pudo anotar en el Lower stadium

Anahí Zúñiga 30/09/21

El Columbus Crew derrotó al Cruz Azul 2-0 en la final de la Campeones Cup, este juego fue disputado entre los campeones de la Liga MX y de la MLS. El equipo mexicano tuvo el balón en varias ocasiones, tuvo dos jugadas a balón parado de Columbus fueron suficientes para ganar el partido.

Los torneos creados por la Concacaf, participan clubes de Liga MX, que actualmente los equipos mexicanos han empezado a ser superados por los equipos de la MLS.

En este duelo la Máquina empezó dominando bien el partido, pero la primera falta del encuentro, fue de Lucas Zelayarán que mandó un balón al área cementera, para su mala fortuna Ángulo peinó la pelota y el desvío terminó en el fondo de la portería de Corona y al minuto 3, los estadounidenses ya estaban arriba en el marcador.

En el primer tiempo el Azul estuvo encima del área rival, pero no pudo concretar las jugadas para abrir la portería por más que lo intentaban y así transcurrió todo el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo el técnico Juan Reinoso le dio entrada a Rodríguez, Cabecita tuvo su primera ocasión en el minuto 1 del complemento, pero echó su disparo para arriba, cuando se había plantado de frente al arco rival.

Al minuto 75, Jesús Corona se equivocó y facilitó el remate de Mensah, un martillazo seco que hizo cimbrar las redes cementeras para el 2-0 definitivo, el resto del partido estuvo con pases de desesperación por no anotar ningún gol.

Por más que el Azul lo intentó, la pelota no quiso entrar, y sumó otra derrota más en busca de un campeonato. La Liga Mx sigue siendo mejor que la MLS, pero con las últimas victorias sobre los equipos mexicanos nos queda claro que la distancia se acorta con el paso del tiempo.

Con este resultado los celestes se encuentran muy lejos de encontrar su mejor versión, esa que la llevó a acabar con la maldición de más de dos décadas sin título.

Con Información de As y Juan Fútbol