CRUZ AZUL Y SANTOS SE DISPUTARÁN EL TÍTULO DEL GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX

En la final los celestes buscarán el título después de casi 24 años sin poder ganar un campeonato

Anahí Zúñiga 24/05/21

Quedó definida la final del Guardianes 2021 de la Liga MX, donde Cruz Azul y Santos son los dos equipos que estarán peleando por el título del actual torneo, que habrán de enfrentarse en la ida y vuelta para saber quién será el campeón del torneo que significó el regreso de la afición a los estadios tras la pandemia de coronavirus.

Los cementeros están ante la oportunidad de terminar con la mala racha que los rodea por los 23 años y medio de sequía en la Liga MX, mientras que los laguneros también tienen la meta de ganar el torneo y obtener su sexto título de liga.

En esta final hay factores que podrían ayudar a los celestes hasta que lleguen a la final con más probabilidades que ganen, puesto que el reglamento de la Liga MX estipula que la Final de Primera División debe jugarse en jueves y domingo, algo que altera los planes de la Máquina que había elegido cerrar todas las series anteriores con juegos en día sábado, por esto ellos tendrán un día más de descanso respecto a los laguneros, que el pasado domingo eliminaron al Puebla.

De igual manera en los juegos de liguilla uno de los factores que existen es el gol de visitante, el cual es el determinante si es que hay un empate en el marcador global, pues su valor es doble. Sin embargo, para la final el gol de visitante deja de existir, pues si en el partido de vuelta el resultado está empatado tras los 90 minutos reglamentarios se irá a tiempos extras y de mantenerse el resultado, el campeón se definirá en tanda de penales.

Los horarios de la final en la ida y vuelta serán los siguientes:

El partido de Ida será el jueves 27 de mayo a las 9 de la noche, horario del centro de México, en el estadio TSM.

El Partido de Vuelta será el domingo 30 de mayo a las 8:15 de la noche horario del centro de México, en el Estadio Azteca

Información retomada de Milenio y Medio Tiempo

Bình luận