Los turistas que quieran ingresar al país tendrán que presentar un certificado de vacunación emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen o una prueba PCR negativa
Anahí Zúñiga 12/11/21
El pasado jueves la embajada de Cuba en México informó que el próximo lunes 15 de noviembre la isla abrirá sus fronteras al turismo con la intención de dar el primer paso hacia la recuperación económica.
En conferencia de prensa la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México Sonia Beltrán dijo que “En las últimas semanas hemos estado apreciando una disminución de los casos confirmados diarios y una tendencia al control de la covid-19, razón por la cual el país ha decidió pasar a un proceso de desescalada y de reapertura de todos los servicios y de la actividad económica y social dentro del país”.
De igual manera detalló que la reapertura de las fronteras se da porque el país necesita “reactivar la locomotora del desarrollo económico” que es el turismo y que “Cuba está en la nueva normalidad”.
La consejera afirmó que la isla espera alcanzar el 90% de su población vacunada, incluyendo a menores de edad, al terminar la primera quincena de noviembre, es por eso que el presidente Miguel Díaz-Canel optó por la reapertura.
La reapertura se da luego de prácticamente 2 años de permanecer cerrada debido a la emergencia sanitaria. México es la principal fuente de visitantes para Cuba en Latinoamérica.
En 2019, un total de 155 mil 995 mexicanos ingresaron a la isla, en 2020 la cifra pasó a 27 mil 886, y hasta el 24 de octubre de este año solamente han viajado mil 78 connacionales a territorio cubano.
Con Información de La Jornada y Milenio
Bình luận