El Ministerio de Turismo cree que es momento de comenzar a flexibilizar medidas, por ejemplo, levantando la obligatoriedad de presentar pruebas negativas de coronavirus
Anahí Zúñiga 07/09/21
El gobierno de Cuba informó que el pasado lunes reabrirá, gradualmente, sus fronteras a los turistas esto lo hará a partir del 15 de noviembre, dando por hecho que para ese mes más del 90% de la población cubana habrá completado la pauta de vacunación contra la covid-19, con el fin de reactivar esta vital actividad económica para la isla.
Este anuncio lo dio el Ministerio de Turismo por medio de un comunicado que decía teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba" y "su efectividad demostrada" y la perspectiva de que más del 90% de la población concluirá sus calendarios de vacunación en noviembre.
Es momento de comenzar a flexibilizar medidas, por ejemplo, levantando la obligatoriedad de presentar pruebas negativas de coronavirus.
Desde hace meses, los vuelos que llegan a Cuba han sido muy limitados y sólo unos pocos charters turísticos rusos y canadienses arriban regularmente a ciertos balnearios del país reservados para un fin. Es por eso que los nuevos protocolos "estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura", si bien se seguirán realizando pruebas de forma "aleatoria".
Las autoridades también han anunciado que reconocerán el certificado de vacunación de los viajeros.
Cabe señalar que para el turismo interno han planteado una reapertura "de manera gradual", teniendo en cuenta "los indicadores epidemiológicos de cada territorio".
Hasta el momento las autoridades exigen que los viajeros lleguen con una prueba de PCR negativa, luego se realicen otra en el aeropuerto a su llegada y estén en cuarentena hasta los resultados de una segunda prueba efectuada cinco días después.
Con Información de Proceso y El Economista
Comments