Rodrigo Guzmán
Continuando con la mejora en infraestructura municipal, la tarde de este viernes, el alcalde Carlos García Sampedro encabezó el inicio de obra consistente en la optimización del pozo de agua potable en la comunidad de San Rafael Tenanyecac.
En su intervención el edil, apuntó que a un año de gestión se ha avocado a general bienestar entre la población.
"Hago un reconocimiento a la gente de esta comunidad, tienen a un presidente y a un comisario ejidal que son gente de trabajo... Será la primer comunidad que cuente con energías alternas renovables".
La obra captará la luz solar a través de paneles solares y con un medidor bidireccional, a fin de reducir la energía eléctrica que genere la bomba, dado que la inversión es de 35 mil pesos de manera mensual, por lo que se espera que con la infraestructura se tenga un ahorro de cerca de 17 mil pesos.
"Se está vislumbrando tener una recuperación de este proyecto en seis años, sin embargo la vida útil es de 25 años, todavía tenemos 19 años de vida útil... La comisión de agua potable que esté en turno tendrá que reducir el pago de energía eléctrica, porque ya tendremos un equipo que amortiguará la demanda de energía de este pozo".
Así mismo, el alcalde puntualizó que se beneficiará a más de 3 mil personas, habitantes de la comunidad.
Comments