DAN DE BAJA A LOS 34 BASIFICADOS QUE HEREDÓ LA LXIII LEGISLATURA

El salario de los trabajadores fluctúa entre los 80 a los 14 mil pesos

Isabel Polvo

Debido a que las 34 basificaciones adheridas al sindicato 7 de Mayo ocasionaban una afectación a las finanzas del Poder Legislativo, diputados locales determinaron dar marcha a tras a esos espacios que generaban una erogación de alrededor de 500 mil pesos, pues tan solo para concluir el ejercicio fiscal 2021 representaba un recurso de siete millones de pesos, ya que el salario de los trabajadores fluctúa entre los 80 a los 14 mil pesos.

Esa carga a las finanzas fue heredada por ex diputados locales y actuales funcionarios estatales, de tal modo que antes de terminar su cargo en la LXIII Legislatura decidieron otorgar esos espacios a familiares, amigos y esposas.

Sin embargo, tras someterlo a análisis los seis grupos parlamentarios y cuatro representantes de partido coincidieron en dar de baja a las plazas heredadas, por lo que se notificó a las y los colaboradores mediante el área de recursos humanos se dio por concluida la relación laboral, cuyo proceso será conforme a derecho.

La determinación también fue respaldada por los legisladores locales en turno, porque se dijo que no es ético mantener plazas de familiares de ex diputados, de ahí que se cancelaron las 34 plazas de los cuales 15 fueron asignadas por el sindicato 7 de Mayo, y 19 para ex diputados locales.

Es de mencionar que en su momento el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales indicó que la baja de los 34 basificados estaba en análisis el cual se concretó recientemente.