DARÁ CONCIERTO VIRTUAL LA MALDITA VECINDAD

Laura Rosete 15/06/2021

La Maldita Vecindad realizará un concierto virtual el 18 de junio, esto con motivo de celebrar sus 35 años de trayectoria y comenzar un nuevo ciclo que está marcado por la muerte de su integrante fundador, Eulalio Cervantes, Sax.

Este concierto que realizará la banda en un formato digital, servirá para honrar la presencia “indiscutible e insustituible” de Sax, quien murió el pasado 14 de marzo. De acuerdo con el vocalista de la agrupación, será con la música que el saxofonista dejó “la mejor manera de honrarlo, de abrazarlo y tenerlo siempre en nuestro corazón y memoria”.

El músico murió en medio de una pandemia que ha modificado la convivencia, la forma de ver la vida, las emociones y las actividades culturales. Por ello, los integrantes de Maldita Vecindad reforzaron su integración en las redes sociales y al mundo virtual para estar más cerca de sus fans y llegar a nuevos públicos.

Los músicos coinciden en que, ya sea presencial o virtual, los conciertos, la música son una medicina para enfrentar los cambios emocionales que ha dejado la pandemia, por su parte, Roco afirmó “la música como nos la han vendido no es solamente entretenimiento, la música verdaderamente nos cura”

En ese sentido Pato aseguró que la agrupación busca resignificar las cualidades de las canciones, destacar cómo se convierten en compañeras para las personas, para enfrentar la soledad, la tristeza o las preocupaciones que derivan de la incertidumbre de una enfermedad que ha afectado a todo el mundo.

A 35 años Maldita Vecindad sigue avanzando, renovándose, adaptándose a los cambios, porque es parte del proceso, y eso es el impulso necesario para cerrar y comenzar ciclos.

“El proceso es lo que más nos ha enriquecido, el trabajo colectivo, que siempre ha sido la base de nuestro caminar creativo, siempre es muy rico, a veces llegamos a un resultado y lo que más nos gustó y creativamente caminamos fue el proceso (…) y en Maldita nos gusta tener preguntas para seguir andando”, apuntó el vocalista Roco.

El concierto en streaming se realizará el 18 de junio en la plataforma de E-Ticket y está disponible para cualquier parte del mundo.

Información retomada de, Latinus