DAÑARON IMPACTOS DE BALA PAQUETES ELECTORALES PARA TEQUEXQUITLA

Reportó representante de Morena varios incidentes en la instalación de las casillas

María González

Durante el inicio de la sesión permanente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maximino Hernández Pulido, reportó varias incidencias en la instalación de las casillas, sobre todo la falta de boletas para gobernador, y destacó que, en la casilla 103, del barrio de Guadalupe, del municipio de Tequexquitla, algunos paquetes electorales que llevaba el funcionario del INE que falleció fueron dañados por el impacto de bala que se registraron en ese hecho violento.

El representante omitió el discurso de buenos deseos y se limitó a decir “que gane el mejor”, y señaló que, en algunas casillas, sobre todo, en la sección 148 de Cuauixmatlac, no llegaron las boletas para la elección de gobernador, así como en la casilla básica sección 459 de Ixtenco, donde faltaban cien boletas también para la elección de gobernador.

Añadió que, en la mayoría de casillas no están permitiendo acreditar a los dos representantes de los partidos políticos y que, por lo menos seis municipios registran estas incidencias.

Ante tales hechos, la presidenta del ITE, Elízabeth piedras Martínez, señaló que tanto personal de este organismo y del INE están tomando acciones al respecto.